Este 2022 (que pasamos) estuvo bastante complicado. Estoy muy preocupado porque en general le echamos la culpa al invierno cripto (el mercado bajista), a la quiebra de la empresa de intercambio FTX, a la crisis de UST y LUNA, a los distintos problemas informáticos de seguridad (léase hackeos) de distintos proyectos relacionados a las criptomonedas, y toda la pérdida de confianza que ha sufrido el ecosistema de las criptomonedas este año… pero encuentro muy pocas personas que aceptan haber crecido profesional y personalmente con el tema cripto.
Es como si las personas quisiéramos que alguien (un tercero) nos “gestione todo”, y si algo sale mal, le echamos la culpa a ese intermediario. ¡Qué fácil sería la vida si tendríamos personas que nos hagan todo y asuman el riesgo operativo!
Entonces…
Estimado cripto-entusiasta: si tu idea es generar más dinero, tener nuevos ingresos, tener inversiones satisfactorias, rentables… la palabra RIESGO está siempre presente en la ecuación. No puedes desentenderte del RIESGO., aún si no inviertes en criptomonedas, y te dejas el dinero en tu banco, existe el riesgo!
Aprender sobre inversiones es hacerse RESPONSABLE (todo el tiempo!)., si no vas a estar atento a las noticias, si no vas a leer, si no vas a informarte, pues entonces no hagas inversiones. Vive “con lo justo” y sé feliz.
Por formar parte de LocademiaCripto hasta tienes la posibilidad de contarme sobre tu situación financiera, y problemas, para evaluar qué se puede hacer. ¿Y aún así no estás aprovechando esta oportunidad?
Metas simples (y alcanzables) para este 2023
Te reto a colaborar con el curso de LocademiaCripto
Aprender todas las semanas al menos sobre un tema (a tu elección)
Hacer Trading Gratis (recomendado: 1 vez por semana) - ¿Cómo?
Si vas a invertir, tener en cuenta cuánto $$$ vamos a poner, de dónde salió (su origen), y siempre con un plan o estrategia financiera clara y personal.
Diversificar: cripto + acciones + bonos + “lo que te diga tu propia investigación financiera”
¿Aún sin una cuenta gratis de Binance?
Compartí este email con tus conocidos ahora